domingo, 30 de junio de 2013

La sonrisa perdida.

"Lloraba todos los dias y todas las noches, lloraba cuando sus padres y hermana no estaban delante; lloraba siempre en soledad, lloraba y lloraba. Sentía su alma muerta, él mismo se sentía muerto en vida. También sentia miedo, estaba aterrorizado. Cada dia era una pesadilla, cada hora que pasaba era un martirio.. Se pasaba las horas muertas sentado en un rincón de su habitación, mirando al vacio y llorando, pensando y preguntándose porque le pasaba eso a él. ¿Qué es lo que había hecho para merecer semejante calvario? Era solo un niño de 10 años que nunca habia hecho mal a nadie.

Odiaba ese colegio. Y a sus alumnos. Odiaba cada día que pasaba allí, pues era como estar encerrado en una cárcel rodeado de matones. Por eso, al llegar a casa, se sentía tranquilo, aunque también triste; muy triste. Triste,y desolado. Se sentía asqueado de si mismo,y odiaba su cuerpo, su cara y hasta su forma de hablar. Había dias en los que ni siquiera tenia hambre y no comía.

Y sabía que sus padres y su hermana Alma, estaban preocupados. Pero no podia contárselo,las amenazas eran claras; "si se lo cuentas a alguien, te lo haremos pagar, haremos daño a quien más quieres". Y no queria poner en peligro a su familia ni a su mejor amiga, Lucia. No podia contarle a nadie lo que le pasaba, y por eso se sentia solo..solo y con miedo. Tan solo que, lo único que se le ocurria para acabar con aquella pesadilla, era poner fín a su vida."

Esta historia, aunque inventada por mi, esta basada en lo que muchos niños y niñas sufren cuando estan en el colegio, el acoso que sufren por parte de sus compañeros/as tan solo por ser diferentes. A mi misma me pasó cuando era una cria pequeña, y por eso sé que se siente cuando nadie te comprende, cuando nadie hace nada por ayudarte, y no se lo puedes contar a tus padres por miedo a la reacción de tus acosadores.


By:
Laura.

4 comentarios:

  1. La verdad es que cuando lees estas cosas y sabes que hay muchos niñ@s que sufren bullyng, piensas "que suerte tengo". Yo no puedo dar un consejo y tampoco sabria qué hacer. Realmente es díficil imaginarse a uno mismo en una situación así o meterse en la piel de otros que sufren cada día acoso escolar. Laura, no sabía que a ti te había pasado... :'(

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada,cuchi. Al final,aprendes a ignorar a esas personas. Aunque..hay casos mas graves que los mios. Niños que han intentado quitarse la vida porque ya no lo soportaban mas. Hay gente muy mala en el mundo,y lo peor,es que empiezan desde pequeñitos.

    ResponderEliminar
  3. Esa gente mala, es gente que le da miedo o no soporta lo distinto y diferente, y que solo se queda con "los iguales".

    ResponderEliminar
  4. Pues..es triste. Es triste que haya gente asi. Yo creo en la diversidad. Cuanto mas diferentes seamos, mas se podrá aprender. Si todos fueramos iguales..no podriamos aprender las demas clturas. Si solo existiese una unica cultura, religión o etnia, no habria oportunidad de conocer.
    Creeo que no logro explicarme bien..:S

    ResponderEliminar