domingo, 30 de junio de 2013

Sobre el bullyng..

Bullying  es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. 
El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. 

El que ejerce el Bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

El Bullyng no entiende de distinciones sociales o de sexo,aunque es verdad que,esta más visto en el sexo femenino.

La única manera de combatir el maltrato es la cooperación entre todos los involucrados: profesorado,padres y alumnos.

 By:
Laura.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Yo opino que a veces el maltrato/acoso verbal, puede llegar a ser más grave que el físico (aunque no quiero tampoco quitarle importancia a éste). Pero lo peor de todo es, que much@s de l@s niñ@s que son agredid@s y maltratad@s, son precisamente aquell@s que cuando llegan a sus casas no cuentan nada o no avisan a su tutor o profesor. Eso lo veo muy grave y creo que los psicólogos de los colegios son en este sentido los que mas pueden ayudar a los niños a contar y hablar sobre estos temas. Admiro mucho a la persona que ha creado esta página, que está ayudado y apoyando a mucha gente, en este caso a los niñ@s que cada dia son victima de el bullyng.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,de verdad. Yo he pasado por algo parecido,aunque nunca ha sido tan grave como otros casos que conozco. Casos como el de una amiga,que de tal paliza que la dieron,a ella y a su amigo,los ingresaron en un hospital con heridas graves,o el caso de otra amiga,a la,delante de TODO el mundo,le quemaron larte del pelo y delante mio, la empezaron a pegar y NADIE hizo nada por defenderla. A nadie le importó. Quedan muy pocas personas dignas de ser llamadas "buena gente". No entiendo como la gente puede permitir semejante atrocidad,semejante delito contra otras personas. Es una lacra que habria que extirpar desde la raiz.

    ResponderEliminar