miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gracias a la vida

Estamos acostumbrados a tenerlo todo. A que se nos den las cosas que queremos en el mismo instante en el que las pedimos. A creernos superiores a los demás, a no tener en cuenta ni los sentimientos ni la opinión de los que nos rodean.

Pero, ¿Y si todo lo que tenemos un dia desapareciera, así, sin más? ¿Y si un dia, aquellas personas que nos quieren y que nunca supimos valorar, se fueran de nuestra vida como si nunca hubieran existido? Nos creemos dueños de todo, pero en realidad no tenemos nada; lo que tenemos no lo queremos, y lo que no podemos tener, aquello que es imposible de conseguir, lo ansiamos con tanta fuerza que no dudamos en abasallar lo que nos rodea con tal de conseguirlo.

No valoramos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido, y cuando lo emos perdido, es cuando nos ponemos a luchar por ello, aun a sabiendas de que ya no podemos recuperarlo.

  Somos capaces de construir los más bellos edificios, de viajar al espacio, de construir carreteras, monumentos... Y sin embargo, somos incapaces de ver más allá nuestro culo. La vida no es del color de rosa, la vida es dura, hay que disfrutarla, si, pero no a costa de los demás.

Hay que saber valorar las cosas y a las personas que así se lo merecen y a las que solo nos dañan, expulsarlas de nuestra vida. 

Hay que tener un poco de humanidad y no creernos dueños del mundo, pues no todo gira en torno a nosotros. En este mundo hay gente que necesita ayuda, que vive en condiciones infrahumanas, con menos de un euro al dia sin que nadie les heche un "cable" ni les preste su ayuda.
Y no hace falta irse hasta África u Asia para ver pobreza, no... En Europa, y aqui, en España, también hay pobres de lo material, solo que esta ocultado por las aparencias y la política, pero la hay, y nadie hace nada para evitarlo. Miles de personas son desauciadas de sus casas por no poder pagarlas, miles de niños se mueren de hambre en todo el mundo.... Y mientras, nosotros aqui, quejandonos de que nos ha dejado nuestro "amor de toda la vida" o que se nos ha roto la Nintendo DS y hay que comprar otra... ¿Pero en qué nos estamos conviertiendo? ¿Es esto lo que llamamos "vida"? Porque si es así, menuda vida mas "perra". Vivimos a costa de la gente que peor lo pasa, si os parais a pensar. Si, a costa de otros, aunque nunca os lo hayais preguntado. Por ejemplo: ¿Toda esa ropa de marca que nos compramos...de donde viene? ¿Quién la cose, busca los materiales para hacerla..etc? La comida que comemos, ¿De donde ha sido traida antes de que la llevaran al mercado? Si no lo sabeis, ya os lo digo yo. Mucha de esas marcas de ropa tan caras que tanto nos gustan, tienen a sus trabajadores explotados, con un sueldo mínimo que no da para mantener a su familia, y a veces, ni para vivir ell@s mism@s. Y con la comida, más de lo mismo.

¿Qué narices estamos haciendo? Cada dia veo en la televisión cómo miles de personas se mueren en el mundo por no tener ni un trozo de pan ni siquiera que llevarse a la boca y mientras, los que todo lo tenemos.... No paramos de quejarnos y de pedir más.
Si esto les parece vida..que baje "Dios" de su trono y lo vea.

Porque yo solo veo destrucción, lujuria, avaricia, odio, egoismo...¿Tengo que seguir? Los siete pecados capitales que anidan en el género humano. PENOSO.

Recuerdo ahora una lección que he dado el otro dia en filosofia.. San Agustín de Hipona y Santo Tomás de Aquino, ambos decian que el "libre alberdrio" fué dado por Dios a los seres humanos para poder elegir, nos dió libertad para poder elegir entre el bien...o el mal.


Y así nos va.. Menuda elección.

¿Por qué no le damos gracias a la vida?


  Espero que les haya gustado la entrada y que les haya hecho reflexionar.


Saludos..
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario