sábado, 9 de noviembre de 2013

Lágrimas

"Estaba cansada de vivir así. De vivir como vivía. Estaba cansada de llorar, de ser quien era. Su sonrisa ya no era más que una sombra perdida en la oscuridad de su alma. Había dejado ser la persona alegre y carismática que era en su juventud, habia pasado de ser una persona con carácter pero dulce, a ser una mujer sumisa, apocada, triste, todo lo que nunca quiso ser.
Vivía en una pesadilla de la que no sabia como habia entrado, y de la que no tenia fuerzas para salir.

 Tenia dos hijos y una hija, lo único por lo que salia cada dia a luchar, lo único que le daba fuerzas para vivir.
Todas las mañanas se levantaba a las cinco y media, se duchaba, desayunaba lo que podía, y nada más terminar, despertaba a los niños, los vestia, y les llevaba al colegio,después llevaba a la niña a la guarderia, y nada más llegar a casa se ponia a limpiar y cuando habia terminado de hacerlo, se ponia a cocinar.
Todo esto hubiera estado muy bien sino hubiera sido porque estaba sola siempre. No sola en lo referido a estar "sola de no tener a nadie en casa" sino "sola de que nadie la apoyaba".


Porque no tenia un marido que la quisiera de verdad, que le ayudara con las tareas de la casa, que llevara a los niños al colegio y a la guarderia, que hiciera la comida, o la cena, no tenia un marido que la llevara al teatro o al cine... O simplemente, que la abrazara y la besara con el amor merecido.
Su esposo no era más que un energúmedo, un hombre que solo se amaba y se queria así mismo, un hombre que no miraba ni siquiera por sus hijos.
Cada dia era la misma rutina de siempre. Ella volvia de trabajar y se ponia a hacer las tareas de la casa. Él llegaba del trabajo...y nada más llegar, se sentaba en el butacón del salón y gritaba con fuerza "¡¡Mujeeeeeeerr, traeme una cervezaaa!! o ¿Está ya la comida?", y cuando hacia mal algo y a él no le gustaba, entonces se ponia a insultarla, a gritarla, y muchas veces, hasta la pegaba.
Aquello era un infierno. Cada dia era peor. Era como estar en una cárcel de la que no puedes escapar por más que lo intentes. Y ya no podia más. No podia seguir asi. Solo tenia 30 años.
¿Cuánto más iba a poder aguantar? Si no ponia ya una solución a aquello, tarde o temprano ocurria una desgracia. Y la que saldria perdiendo, sería ella y sus hijos. ¿Pero qué podia hacer? Sabia que si se divorciaba, no tendria nada. Tendria que volver a casa de su hermana o de sus padres, pero ellos no podrian mantenerla por mucho tiempo. Y tampoco cabian en la casa. Aunque ella trabajaba, sabia que con su dinero, no podria mantener a sus hijos y a su hija. Tampoco podria pagarles el colegio.

Pero si no salia de aquella casa, nunca más volveria a ser feliz, él le seguiria absorviendo su vida, quitándolsela poco a poco. Dia tras dia. Semana por semana. Año tras año. Así hasta que un dia ya no le quedara más vida por vivir.
Hasta que un dia, cansada ya de llorar, de sufrir, de ver sufrir a sus hijos, de sentirse impotente ante esa situación, decidió plantarle cara a la vida.
Tomó la decisión que deberia haber tomado hace años.
Le pidió el divorcio a su marido.
Aunque como suele pasar, aquello no acabó del todo bien.

La noche del 25 de septiembre, una vecina encontró el cuerpo ensangrentado pero con vida de una mujer de 30 años. Tenia magulladuras y cortes por todo el cuerpo. Afortunadamente, en el hospital lograron salvar su vida. Pero le quedaron secuelas para siempre, una depresión que tardaria en desaparecer, pérdida del 50% del oido derecho, marcas por todo el cuerpo, y la impotencia de no haber sabido cómo protegerse de aquel engendro humano del que años antes, cuando era una adolescente, se habia enamorado perdidamente.

Pero almenos, aquella pesadilla habia terminado para siempre. Sus hijos estaban bien. Y lo más importante, al saber que su ex marido habia sido detenido y condenado a 30 años de cárcel, supo que porfin podría empezar una nueva vida lejos de aquel ser, junto a su familia, sus amig@s y por supuesto...sus hijos, lo que más queria en esta vida.¨

By:
Laura.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno... Es normal, es una historia que me ha salido desde lo más hondo. Es triste,si, pero es la pura realidad.

      Eliminar
  2. El problema real viene cuando no se los encarcela. Una orden de alejamiento no suele detenerlos cuando se trata de vengarse o de "reclamar lo suyo". Otro problema se da cuando la mujer, por las circunstancias que sean, no tiene un mínimo de cultura o apoyo de parte de una familia que puede haberla criado en un ambiente machista. Esas mujeres saben que sufren, pero creen que debe ser así. En general, el maltrato, lo sufra quien lo sufra, es algo terrible e injusto. Ojalá algún día la sociedad avance lo suficiente como para poder prevenir mejor estas situaciones.

    Tienes un buen vlog entre manos. Sigue así, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,me alegro de que te guste!! Saludos!^^

      Eliminar