lunes, 2 de septiembre de 2013

El último despertar

"Nunca pensó que aquello pudiera llegar a pasarle a ella. Ella,que nunca le habia hecho ningún mal a nadie, que siempre quiso ayudar a los demás. Y ahora, ella estaba allí, en aquel sitio tan extraño y sintiendose extraña ella también. A decir verdad, todo era extraño en aquellos momentos. Sentia su cuerpo demasiado ligero, y las heridas del costado y del hombro ya no le dolian. Aunque sentia su alma entristecida.

 Algo le había pasado, pues tenia el cuerpo lleno de moratones y se había despertado en un hospital. Aunque toda su familia y sus mejores amigas, estaban allí, con las caras desencajadas por el dolor, no parecian verla. No entendia lo que estaba pasando, ni porque sus padres y su hermana estaban llorando. Ella ya se habia despertado... Se supone. Y entonces, casi sin quererlo, descubrió, con horror, lo que allí estaba pasando.
La muerta, la que estaba tumbada en esa camilla, era ella. Estaba de pié, junto a su hermana mayor, y de repente, sintió unas ganas terribles de decirle todo lo que la queria, y que no llorase más. Pero su querida hermana no notaba su presencia, ni tampoco sus amigas,ni sus padres...y eso, le producia una profunda agonia.

Intentaba comprender lo que pasaba, cómo era posible que estubiera muerta, cuando hace unas horas, estaba correteando con su movio y sus amigas, por la feria de septiembre. Intentaba recordar lo que habia pasado.... Pero no lo lograba, hasta que, su padre puso la televisión y las noticias : "Joven de 20 años asesinada por su ex novio. Otra víctima más de la violencia machista en España.." y su cuerpo se estremeció al ver que, la chica que salia en la foto que salia en la tele, era ella. Que la chica asesinada, era ella. Y entonces, lo entendió todo. Entendió los moratones por todo el cuerpo, y la cuchillada en el costado.
Y por su cuerpo, empezó a recorrerle una furia y venganza terribles. Odio, aversión, asco, ira, decepción... Y tristeza, mucha tristeza".

Espero que les guste esta historia. Y que les haga reflexionar.

Esta historia está dedicada a una gran amiga que está pasando por algo parecido (aunque, afortunadamente, ella sigue viva). Esto va por ti, pequeña.

Saludos..
   Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario