domingo, 25 de agosto de 2013

La gran mentira

La gente me suele preguntar por qué no soy católica, por qué no creo en Dios. Siempre he pensado, desde pequeñita, que es mejor creer en uno mismo, a dejarse llevar por ideologias, o incluso por cosas que no podemos ver. Aunque si tubiera que creer en algo, en un Dios, no seria en el de la iglesia católica, ni tampoco en la musulmana, ni en el de la judia... En ningun Dios impuesto por nadie.
Seria en un Dios justo, un Dios que escuche las plegarias de los que peor lo pasan.
Pero no es esáctamente esa razón, hay algo mucho más profundo en mi opinión.
Durante toda la historia de la humanidad, el ser humano, ha utilizado la excusa de que su Dios es mejor que el del contrario, que es el único que existe, para imponérselo a las demás culturas. La religión, ha sido siempre, una imposición, algo que los seres humanos imponian a otros para poder manipularlos, para que otros estubieran a su servicio.

Desde niños, se nos ha inculcado, que hay que servir a Dios, que debemos dedicar nuestra vida a ese "ser" que nadie ve (aunque otros digan que si lo han visto, cosa que, dadas las cirscunstancias, dudo que haya pasado de verdad), sin dar opción alguna a elejir en quien queriamos o no creer.

Aunque, lo peor de todo esto, es lo que se hizo a partir de La Edad Media, y es la imposición mediante la fuerza, sembrando el miedo, y la confusión entre las personas. Mediante la excusa de combatir al "infiel", se creó "La Guerra Santa" (En la religión Judeocristiana) y la "Yihad" (en la religión musulmana), que consistia en el asesinato, y la debastación de aquellos pueblos y ciudades que se negaban a creer en su Dios, llegando, incluso, a cometer semejantes barbaridades como la tortura de personas inocentes y tachando de herejes a aquellos que iban en contra de dicha religión, cultura o forma de pensar.

  Con la excusa de que habia que hacer que la gente creyera en ese dios, se libraron grandes batallas, para imponer a la gente esa religión.
Las religiones fueron creadas por el ser humano con el propósito de poder manipular, de hacer que todos pensemos igual, como si fueramos maniquies.
Todos iguales, y así no hay posibilidad de que nadie se rebele.
Por eso, cuanto más culta sea una persona, menos posibilidades habrá de ser manipulada cuan marioneta en un teatro.
Con esto, no pretendo hacer creer a los lectores, que no existe su dios, puesto que tampoco tengo pruebas de que asi sea. Simplemente, hacer que sea él o ella, el que pueda elejir en quien quiere o no quiere dejar de creer.
"Todos somos iguales, pero diferentes", por eso, hay que respetar la religión, cultura, color de piel, sexo y forma de pensar de las demás personas que nos rodean, no creer que somos únicos en el mundo, y que todo gira en torno nuestro.
Como he dicho varias veces "No hagas a los demás, lo que no quisieras que te hicieran a ti", aprende a respetar, y serás respetado.
A continuación, os dejo un un texto de una canción de Mago de Oz, que viene muy bien para entender a lo que me refiero.

" Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en tí... Ya no creemos.

Baja de los cielos pues aquí está el infierno,
baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias,
no hace falta que seas uno y trino,
con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría.

¿Cuál es tu reino?,
¿El vaticano?,
¿La banca?,
¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopía, Colombia, Hiroshima,
el pan nuestro de cada día
son las violaciones,
la violencia de género,
la pederastía, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo diario,
no hay mañana en la que no esté tentado
de crear a un Dios humilde, justo,
un Dios que esté en la Tierra, en los valles, los ríos,
un Dios que viva la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra alma,
un Dios de los tristes, de los homosexuales,
un Dios más humano,
un Dios que no castigue, que enseñe,
un Dios que no amenace, que proteja,
que si me caigo me levante,
que si me pierdo, me tiende a su mano,
un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda,
pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre nuestro de todos nosotros,
¿Por qué nos has olvidado?,
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿Por qué nos has abandonado?"


Saludos..

     Laura.

2 comentarios:

  1. El tema de la religión siempre será algo inconcluso, la pesadilla que se muerde la cola, puesto que los creyentes no dejarán de creer y los no creyentes de 'no creer' y es muy difícil (o imposible) demostrar lo contrario. Te dejo una frase que siempre decía un youtuber llamado Dalas Azahar que lo resume bastante bien: "No se puede demostrar la inexistencia de algo inexistente". Pero esa es la opinión de algunos. ¿No crees que si los ateos impusieran esa 'no creencia' hacia los religiosos también sería una especie de imposición? Yo digo que mientras nos respetemos entre nosotros, que cada uno piense lo que quiera.

    Un abrazo, buena entrada, me ha hecho reflexionar :)

    ResponderEliminar
  2. A ver.. Laura.. Si yo opino igual que tú, mientras que nos respetemos, la gente que creea en lo que quiera.
    Pero es que esto no es asi. La religion catolica, y en general cualquier religion y creencia ha sido siempre impuesta. ¿Por qué hacemos la comunión a una edad tan temprana? Porque a esas edad es muy facil condicionarnos.
    A ningun creyente le han preguntado "¿Quieres creer en Dios?" porque desde pequeñitos se les has dicho que tenian que creer en ese supuesto Dios, aunque hasta ellos mismos duden de su existencia. Yo nunca he creeido en Dios, y no he sido condicionada, en mi familia la mayoria son catolicos creyentes, sobretodo por parte de madre, y yo hice la camunión y estoy bautizada, pero no se...nunca he creido en Dios.
    Yo respeto al creyente, pero todabia no conozco a ningun catolico/ musulman, etc etc que respete a los ateos y no quiera condicionarnos y meternos chaladuras de las suyas para que creamos en "él".
    Almenos... Es asi como yo lo veo.

    ¡Me alegro de que te guste esta entrada, tocaya! Saludos..
    Laura Ginés.

    ResponderEliminar